jueves, 28 de abril de 2011

1er. Caso de Estudio : Conceptos Básicos

Donde  hay  carbón hay  una  copia



  "Todavía no se qué  hacer con las  rosadas",admite Richard Rusell. "Son parte de una forma  por cuadruplicado que se desprende.Todo lo que se es que la guardamos para el archivista y ellas archiva cuando tiene  tiempo".

   Richard es un ejecutivo junior de  contabilidad recientemente contratado por Carbon, Carbon & Rippy, un despacho de corredores. Estamos viendo los pasos  que  realiza para  hacer "oficial una compra  de acciones, debido  que  su jefe le ha pedido que agilice el proceso por el cual se guarda la información  sobre la  compra  de  acciones  y es recuperada  en  la  computadora.





   Después de que  usted  se  va, Richard continúa pensando  acerca de las  formas  rosadas. Le dice  a su empleado Harry  Schultz,  " en los  meses  que  llevamos aqui no he visto  a  nadie  que las  use.  Ahorremos  mi  tiempo y el  tuyo  y además  el  espacio  de  archivado.Tirémoslas".

     Richard y Harry proceden a abrir  todos  los archivos  viejos, conservados por  el predecesor de Richard, y tiran las formas rosadas archivadas junto con las que se han acumulado y que no han sido todavia archivadas. Les lleva horas, pero quedan con mucho espacio. "Definitivamente  valió la pena" le comenta Richard a Harry.

Tres  semanas después aparece una asistente  del jefe de  Richard Carol Vaness. Richard sepone contento de veruna cara familiar y la saluda diciéndole, "Hola Carol, qué  hay de nuevo?.

      "Lo mismo de siempre", se queja Carol. "Bien espero que no sea igual para ti, ya que eres recién llegado. Pero ahora necesito todas  esas  formas  rosadas  fastidiosas".


       Carol Vanness mira más seriamente a Richard y le contesta. "No es broma. Yo hago un concentrado  de todas las  formas  rosadas de todos los corredores y luego mis  totales son comparados con la información computarizada sobre la compra de acciones. Es parte de nuestra  rutina, una auditoria cada tres meses sobre la precisión de las transacciones.Mi trabajo depende del  tuyo. '¿No te lo explicó el Senor Mr. McCue cuando comenzaste?.


¿Qué conceptos de  sistemas ignoraron Richard  y Harry cuando  decidieron tirar las formas  rosadas cuales son las posibles? .¿Cuáles son las posibles ramificaciones para los analistas de sistemas si se  ignoran los  conceptos  de sistemas generales .

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario